martes, 22 de enero de 2008

El viento nos ayuda a ascender a las alturas del águila

Desde allí con perspectiva, podremos tener una visión panorámica de la totalidad, con la distancia emocional necesaria para ganar neutralidad y objetividad.
Elevándonos, saldremos del juego de las polaridades, podremos acercarnos a percibir la unidad, saldremos de la ilusión.

Días para tomar distancia y observar desapasionadamente.

Esta regido por Júpiter, es el poder de la visión, la capacidad de anticipar.
Al tener la posibilidad de tener una mirada más amplia, al águila necesita trabajar para transformar la realidad.
Para los abuelos mayas TZ’IKIN es el intermediario y mensajero entre Dios y el hombre, la autoridad del sol en la tierra, el arquetipo de la intuición, de los sueños y de la adivinación.
Su energía de libertad, rompe lo establecido.
Son días para despertar nuestra visión interna, para aprender a fluir en cada momento, sin preconceptos, ni creencias rígidas.
Para desplegar las alas con gracia y libertad…
Los portales de activación… 27 y 29 de enero.


La gente del águila - del norte, habiendo puesto el acento en lo científico y tecnológico, en lo material, la gente del Cóndor – del corazón, del espíritu, de los sentidos, y de la profunda conexión con el mundo natural, altamente desarrollada en sus habilidades intuitivas.
La profecía cuenta que en este tiempo la gente del Águila y la gente del Cóndor se reunirán, recordando que ellos son un solo pueblo, se reconectaran, retomando su origen común, compartiendo sus conocimientos y sabiduría, y se salvaran el uno al otro.
El Águila y el Cóndor volarán juntos en el mismo cielo…
Se integraran el hemisferio izquierdo y derecho del cerebro.

Llevemos la mirada a nuestro sistema solar, la energía se esta desplazando de Capricornio, hacia Acuario, ya esta allí vibrando Mercurio, el Sol ingresa el 20, y el 22 tendremos la luna llena, en el eje leo-acuario, buen momento para trabajar la estrella personal, con su brillo leonino, formando parte de una constelación de estrellas-soles en la trama de acuario.
Marte, vuelve a su recorrido directo el 31 de enero en el signo de géminis, después de su larga retrogradación!!!, sintiéndose mas cómodo en su posibilidad de acción y expresión hacia el afuera.
El aire acentuándose en el Zodíaco, Acuario signo, racional, de desapego, de libertad,… ayudan al águila en su ascenso las alturas, en su vuelo fluido y libre…

Susana Cristante
guerrera-maga



Màs sobre EL SIMBOLISMO DEL AGUILA

No hay comentarios: