jueves, 3 de enero de 2008

LA ENERGIA DEL NUEVO AÑO 2008









Desde el punto de vista de la numerología el 2008 es un año universal 1: que representa innovación, nuevos comienzos, inicia un nuevo tramo de 9 años en la evolución colectiva, donde ascendemos un nivel mas en la espiral de evolución desde el ultimo año universal 1 que fue en 1999.

Es el primer año 1 del nuevo milenio y además es el primer año a partir del 2000 que tiene un doble digito, 2008= 2+0+0+8= 10/1.

Como todo año 1 será intenso, nos pedirá independizarnos, desarrollar la confianza en nosotros mismos y además será muy movilizante porque deriva del doble digito 10, que en el tarot es el arcano "La rueda de la fortuna" o "La retribución" donde muchos imprevistos pueden suceder debido a que se activa con mucha más fuerza que en otras épocas la ley de causa y efecto, por lo tanto se podría considerar un año karmico para todos, donde todo lo que pensamos o creamos se manifestara rápidamente, tanto lo positivo como lo negativo, por eso es importante crear conscientemente.

Este arcano corresponde a la letra hebrea Yod, que representa el espíritu creativo sujeto a la ley cíclica de evolución, la ley karmica de compensación, ascensos y descensos

El 10 es el numero de la tretratkys pitagórica o cuaternidad donde la suma de los cuatro primeros dígitos da 10 (1+2+3+4= 10), las 10 sephirot del árbol de la vida de la kabalah.

La combinación del 2 y el 8 unidos por un doble cero representa el poder divino que conecta el plano material, con el emocional, los intereses personales con las relaciones, las asociaciones, que pueden ser fructíferas si actuamos de forma positiva, con cautela y determinación o en cambio en su aspecto negativo puede representar luchas de poder, competencia e incertidumbre.

En la numerología tantrica el 10 no se reduce: representa al cuerpo radiante, tiene como características el coraje, el magnetismo, la fuerza de voluntad que permite vencer todos los obstáculos, la sabiduría o inteligencia superior para ser su propio maestro y nos brinda la oportunidad de desarrollar este cuerpo radiante, que nos proporciona una esfera de luz dorada brillante que envuelve todo nuestro cuerpo, neutralizando cualquier negatividad interna y protegiéndonos de cualquier negatividad externa.

El 8 hará sentir su poder en el plano físico y material sobre todo en el mes 8 agosto, el 8/8 y prestar atención a los días 17/8 y 26/8.

El 8 nos recuerda utilizar nuestro gran poder personal para construir o destruir, nos da la fortaleza para trascender nuestras limitaciones y también nos puede poner cara a cara con nuestros miedos más profundos conscientes e inconscientes. Esto dependerá de que aspectos del 8 hayamos aprendido en el 2006 (año 8). Si utilizamos los aspectos positivos del 8, dejaremos atrás cualquier idea de escasez y falta de energía, pudiendo aprovechar la abundancia y el caudal de energía vital que el 8 nos brinda.

La energía del año entrará intensamente el 1° de enero con un triple 1: 1 de enero de un año 1.

La combinación del 10/1 con el 3 hará que este año pueda ser afortunado en el "azar" para muchos, ya que los beneficios o premios que reciban se deberán a una retribución por esfuerzos pasados en esta u otras vidas. Por eso durante este año se pueden recibir herencias, legados, oportunidades inesperadas, etc.

Este 3 proviene del n°12: El arcano "El apostolado" o "El colgado" que nos pedirá hacer algún sacrificio e invertir nuestros puntos de vista, aprender a ver la realidad con otros ojos, poder ver las dos caras de una moneda, manteniéndonos imparciales, observando, comprendiendo.

Para otros este año les hará soltar cosas, para compensar alguna deuda energética/ karmica que en estos tiempos urge equilibrar. Si este es el caso es importante asimilar este aprendizaje con gratitud y sabiduría. Ya que esa pérdida aparente representara una liberación energética, que dejara espacio, creando el vacío necesario, para recibir lo que por mucho tiempo pedimos y no se nos daba.

Otras fechas importantes serán el 1-10, el 10-10, 19/10 y 28/10

6

28

2008

208

28

10

1

Sobre los números ocultos que aparecen en la suma y resta piramidal del 2008:

El desafío del año es el 6, que nos pide asumir responsabilidades en nuestra propia vida y desarrollando una actitud amorosa y protectora con el entorno, sin querer imponer nuestra forma de pensar, lograr el equilibrio. De la forma en que vivamos este desafío sabremos si hemos aprendido algo de la energía del 6 en el 2004 y si hemos utilizado y asimilado esa energía 6 en el 2006.

Este es la tendencia general a nivel global, pero siempre debemos tener en cuenta que cada ser tiene un tránsito individual, un numero de año personal y una determinada relación con los números del año universal, que hará que viva de forma particular este año, y solo estudiando su numerología personal se puede dar un pronóstico especifico para cada persona.

Jessica M. Viña

www.numerologiaweb.com.ar


2 comentarios:

Anónimo dijo...

y entonces en 2008, ¿el día del posible abrazo tú crees que llegará? jo, sí, porfa

:)

amor

PatriciaCe dijo...

Santi : eres un seductor compulsivo y contumaz y eso me encanta.Dime...qué pasaría si armamos AMOR CAOTICO?
No sabes como me gustan los abrazos y sí sabes cuan guapo eres...Vienes o voy?
Jajajaja