lunes, 7 de enero de 2008

Mensaje en una botella


Nada de esto que leeréis es verdad.Tampoco es mentira.
I
Si sales a la puerta de la que no es tu casa pero donde estás más tiempo que en ella y caminas hacia tu izquierda y llegas a la esquina y caminas hacia adelante, casi a mitad de cuadra podrás ver , si giras tu cabeza hacia la izquierda , una planta joven de magnolias con dos flores casi etéreas.
Yo hice el camino inverso.No importa desde donde venía, ni hacia donde iba. Pensaba que ahora que me di cuenta de que siempre habías estado y nunca te había visto como realmente eras y estabas , tal vez más cerca que nunca de tu ser , oh dicotomía! y tal vez nunca nunca estuve tan lejos de ti.Venía con mi mp4 al mango y giré mi cabeza a la derecha y descubrí las magnolias.Eran dos.
Inmediatamente me pregunté si las habrías visto.
Cerca de la casa que fue del viejo las gotas de lluvia habían comenzado a resbalar por mi piel y el cielo plomizo fue testigo de la algarabía y del olor a tierra mojada.
Seguí caminado pero no llegué al abrazo prometido.
Ojalá no te lo pierdas, también.

II
Fue tu amigo de la infancia.
Amigos de prepo.A través de las familias.Hace un rato mientras tomabas tu copa de vino ibas descubriéndolo hombre por primera vez . El recordaba reyertas infantiles.Eran dos malcriados.Qué te sucedió amiga? Hace mucho tiempo que él te insinuaba...hace exactamente...No se.Pero cada vez se animaba a decir algo más.Y algo más.Cuando cobraste conciencia de que deseabas sentir su abrazo con toda la intensidad ya estabas en un campo minado.
Vos , una mina cosmopolita.Nunca pensaste que el...o si? Sí, sí , sí ! tus ojos me dicen que te pasa algo con ese hombre.Ese hombre, tu amigo, testigo de tu infancia...Lo miras y ese amigo con el que jamás se te hubiese ocurrido nunca nada más logró que lo miraras y veas que además de amigo es hombre.No te apures ni te detengas.estaba muy seductor contigo.Ya se que hace tiempo que no pertenecés al club de las chicas malas y que sentís desprecio por las minas que juegan en segunda.Creo que ya es imposible volver atrás.
Para que ponerle un rótulo.Se gustan.Se conocen.Se quieren.Ahora parece que hay otro sendero de abrazos, de habitaciones alquiladas, de tiempos robados, de volver a ser un niño y una niña intentando ser un hombre y una mujer que intentan ser felices.Ojalá se anime.Se que se harán felices aunque tantas veces dijiste que hombres casados no querías mas en tu vida.
III
No lo esperabas.Al menos que llegara cabizbajo.No vi que traía,Todos llegábamos con
algo.El con la cabeza gacha.No pude saber si se sentía avergonzado, triste o solo era desdén.Dices que buscó la copa para brindar contigo.No se como eran cuando eran pareja.Hoy estaban en dos galaxias distantes.No es que lo hicieran a propósito.Pero cuando se fue de tu casa hace tres años...cada uno se enfrentó a la vida con las herramientas que tenía.Y vos creciste, sufriste pero le diste un sentido al sufrimiento.Sos otra.Es como que van cayendo capas y a medida que esas capas caen aparece la verdadera mujer.Esta Navidad lo trajo a tu mesa.Vos estabas cerca pero a miles de años luz.Vos sabes donde estas parada.El está desorientado y no sabe que trole hay que tomar.
Como cambian las cosas los años.
IV
En su rostro habituado a la mueca se dibujó una sonrisa cuando el jovenzuelo llegó a saludar con su novia.Juro que pocas veces vi sonreir tanto a esa mujer.La pareja se sentó entre ella y él.Ella dejo de mirar con una actitud hosca a su esposo y a mi amiga.Se concentró en el joven , sonriéndole sin quitarle los ojos de encima, ignorando a la novia, a su marido , a la amiga de su marido y al resto del mundo que seguía brindando con champagne .
Afuera la luna se adormecía sobre el césped húmedo del parque.
© Caótica2008

No hay comentarios: