sábado, 9 de febrero de 2008

Prefiero - I "un perro ladrando a la luna"


Nací cuando las nebulosas
aun eran polvo cósmico en loca presión ,
cuando ni el bisabuelo de este universo
había conocido la luz.
Nací mucho antes
y aun soy lo mismo que fui .

Lenguas de fuego, estrellas remotas
cuerpos volando y buscando la vida
breves tormentas de millones de años
ojos en cielo azul.

¡Que joven soy!
¿qué me dará la vida?
¿qué me dará el amor?.

morir de sincericidios oportunos y no de sobredosis de mentiras
(còmo jode la abstinencia)
una puesta de sol
un cuadro de chagall
(la vanguardia rusa)
¡Oh mujer!
Si supieras lo breve que entraba
esa luz, en una casa que se llamaba
la noche, es una casa
en la que no había mas puertas
que las de la razón
de aquel niño sin fe.


¡Oh mujer!
Ojalá que contigo se acabe el amor,
ojalá hayas matado mi ultima hambre,
que el ridículo acaba implacable
conmigo, y yo, de perro fiel,
lo transformo en canción.

¡Oh mujer!
No te culpes, la culpa es un juego
de azar, nadie sabe lo malo
que puede ser riendo
y lo cruel que pudiera salir un regalo.
No te asustes del día que va a terminar,
no te asusten los puentes
que caigan al mar,
no te asustes de mi
carcajada final.




el tinto y el dulce de leche
(de tu boca)
mi mundo con boyero elèctrico
(vete de mi ...es solo un tema musical)
la soledad en la que tan bien me acompaño
y me recreo re creo
(jugas conmigo en un recreo?
nos recreamos?
jugamos y nos re creamos?:::)



Aun me paseo robándole el aire
cualquier esperanza que ablande mis guerras
soy enemigo de mi y soy amigo
de lo que he soñado que soy.
Nací mucho antes
y aun soy lo mismo que fui.

Un embutido de ángel y bestia ,
la democracia y el templo hermanados,
hombres, mujeres, niños y viejos
y algo para una mujer.
tus dudas
tus ojos claros
(aunque aun no se han visto en los mios)
por si acaso
buscar el lugar exacto donde màs duele
para lastimar-te-me-los-la-lo-las

jugar de mala
que no es lo mismo que jugar mal
tu mirada
Punta del Diablo
(zambullirme y nadar, nadar,nadar, y perderme un ratito)
el sabor de las cerezas

Cuando me beses, cuando me acaricies
vas a sangrar, vas a iluminarte
mi anatomía de espuma y granada
hiere y canta por mi .
Es que nací mucho antes y aun soy lo mismo que fui.
Cuando me dejes, cuando me rechaces
estarás destruyendo, negando a mis padres
a todos mis hijos, a lo que me hizo
y a lo que yo vine a hacer.



el cous cous
el caviar
(no bombardeen con Sushi please)
el champan bien frape
(anotà)

¡Oh mujer!
Si supieras lo breve que entraba la luz,
en la casa de un niño,
en un alto edificio,
y que era la hora esperada del día
no me hubieras tocado en el hombro
una vez..

al fin la vida es este instante que acaba de huir y ya està lejos.

Hicimos el amor en la ventana
y el vecino del frente se quejó.
Eso no lo sabias, no lo dije
que ventana mejor se humedeció.
No llegue a ir al mar pero fui al pueblo
y en el lugar donde iba tu voz
siempre se hizo silencio, un gran silencio.
Nadie ocupo tu silla, tu canción.

Hay que salvar esos recuerdos
de todo lo que fue ruin.
Hay que salvar esos recuerdos
para salvarte a ti.
Hay un amor que da lo diario
que te va a comprender
y otro que canta y eterniza,
que te hace trascender.
Cada cual da lo que tiene:
unos dan necesidad
y otros regalan las palabras,
veremos que dura más;
y otros regalan las palabras,
veremos que dura más.

Hay un amor omnipotente
hay un amor desesperado
que descorazona las piedras,
que es más semilla que semilla,
que es más arado que el arado.

Hay amor de amor, de amor;
hay amor como una tumba,
hay amor de laberintos
más complicados que un sombrero.
Hay el amor cercano a Cristo.

Mi amor no ha sido tan tremendo,
ni tan alto, ni tan bello,
ni tan triste,
ni tan sabio
ni tan solo,
ni tan loco,
ni tan todo,
ni tan nada
pero canta...



Detalle de mujer con sombrero","Apología de mujer con sombrero"
Mujer sin sombrero
Silvio Rodriguez









No hay comentarios: