domingo, 4 de mayo de 2008

Cambalache reciclado en 1993...

Corrìa la dècada del 90.Tarde gris de domingo de esas que dan ganas de llorar como dice el tango.O de cortarte las venas.Que si no fuera por la sangre que veo y me muero .Piso, por primera vez en mi vida ,el mágico territorio de San Telmo.Amiga divorciada acompañando la caminata por las callecitas.Preludio de la hora del suicidio.De repente mi sexto o sèptimo sinsentido queda atrapado en una especie de antìdoto con forma de mùsica.Open puerta.Gente bailando.Mundo paralelo.Negro copado cantando.Si, claro .Obvio.Me enamoré a primer acorde del lugar, de la banda, de San Telmo.Funcionó el antídoto y hallàbame yo bailando y cantando salsa al compás de la Banda Bajo Sospecha.Comunión de espíritus unidos a través de la danza y de la música.Genial.Quién carajos se acuerda de suicidios, bajones y afines , en un lugar con tanta buena vibra?
Desconocía que ese domingo había comenzado una nueva etapa de mi vida.Es decir se cerrò un capítulo antes de atravesar la puerta añosa del bar que ya no existe físicamente pero en esa época fue testigo de vínculos amistosos, de los amistades con derechos, de noviazgos, separaciones.., de la entrega a la esa danza tan caliente, de cumpleaños, desamores ...en fin, la vida misma...Cuando el bar se cerrò , la escribiente, que en esa època era la presidente del comitè ejecutivo de lo atinente a Festejos y Jolgorios sin llegar a relacionista pública, cruzò la calle con toda la barra y se instalaron, por decirlo de alguna manera, en el Bar de Los Mitos Argentinos.Años dorados.Diferentes recuerdos les pertencen a ambos bares.Hubo otros....Otros bares.Tambièn incorporamos La Trastienda, un bar del cual no recuerdo el nombre pero si recuerdo que era màs que surrealista, donde mientras escuchàbamos a un grupo musical obaservàbamos a la Raulito y una compañera del Moyano que mojaba una medialuna en el cafè con leche en su mundo psicòtico propio.Si sigo recordando no paro.Por mi no pare dijo uno de acà y se tirò del Pullman General Belgrano a alta velocidad...
Volviendo a mi recuerdo de mi primera vez en San Telmo les dejo el vieoclip que Bajo Sospecha
dirigido por Adriàn Birlis ( Adriàn ! La ùltima vez que te vi face to face fue en La Maga! Huele a añejo! Yo tenìa entrevista por mi libro con Carlos Ares - me pongo de pie por La Maga y por Carlos Ares-.Vos no se que hacías.)En el video aparecen Mònica y me RE FRIEND Víctor Cejas ( que serà de toi?)
Hay que escuchar hasta el final .Si gusta...volver a escuchar ...Claro despuès de eso me convertí en fan de Bajo Sospecha y ...ya les contarè ...Què èpocas!Era feliz. Lo presentía...






No hay comentarios: