viernes, 24 de octubre de 2008

Recuperé a Edgard Bayley

Durante una etapa de mi vida un poema impreso por muá , estuvo pegado a la pared de uno de mis hogares.Aún conservo el paper color lila dónde letras se arman en palabras y las palabras en texto donde es posible leer:
"Escribo en las paredes que estoy solo
que tengo que no tengo
como sabes escribo
que te quiero
y seguiré
hasta cuando no haya más paredes
ni escritura".
El tiempo no pudo borrar este texto del papel lila ni de mi memoria.Eso sí , el papel lila perdió la parte en que estaba escrito el nombre del autor.Mi memoria estaba dormida.
Solo recordaba que el autor era hombre.
Anoche mientras chateaba con LA PERSONA INDICADA, enuncié el poema y del otro lado del Skype aparece inmediatamente: Edgard Bayley.
Genial.
Por algo es la PERSONA INDICADA.
Volviendo al autor del poema ,, me encuentro con unas palabras de otro grosso como es Rodolfo Alonso en la cual expresa que Bayley llegó a ser ejemplar sin proponérselo.
Porque si algo lo caracterizó como intelectual y como artista,afirma Rodolfo Alonso, fue el ejercicio de una meridiana capacidad de raciocinio, de una luminosa claridad de pensamiento que, casi desde un comienzo, y de una forma quizás orgánica, constitucional, innata, siempre estuvo vigilada en sus posibles desbordes, en el entrevisto, imaginado o temido riesgo de sus posibles carencias y excesos, por un hondo y fundamental apego con la vida, por una fecunda riqueza existencial"
Se nota.
Cariños

PatriciaCe

No hay comentarios: