lunes, 30 de junio de 2008

Ya no me acuerdo


De tanto canturrear , vociferar, desafinar sobre las canciones de Estopa que llevo en el mp4, andando y desandando con pasos , quiensabe que constelaciòn, galaxia, mundo se ha pegado una frase que me araña el corazòn ( si claro que tengo! ).
El tema se llama Ya no me acuerdo.Yo si me acuerdo a quien no me recuerda y yo he recordado hasta què, como dice Estopa:
Dicen que el tiempo y el olvido
Son como hermanos gemelos
Que vas echando de más
Lo que un día echaste de menos
Yo qué culpa tengo
Si ya no me acuerdo
Pero haciendo un gran esfuerzo,
Aún veo tu mirada...
Rencorosa yo?
Claro.Por supuesto.
Nada peor que un hombre que ha dejado en estado deseante a una mujer.
Nada peor que una mujer que ni siquiera tuvo la oportunidad de desilusionarse
con un "aspirante a latin lover".Como dice un profesional de la salud y amigo las mujeres decimos guarradas de los hombres porque somos resentidas.Claro que sentimos.
O no es terrible que el Lovely , Darling , Touch me now de turno diga y hasta aparente sentir lo que dice y que jamàs cumplirà.
Algunos pretenden quedar bien con poca plata.Ellos la arreglan fàcil.Por què no tienen cojones para ser sinceros?O decidirse y res non verba ipso facto help me now que los planetas acosan tantro como las tardes invernales sin cucharita ni cucharòn
ni un catzo.Hombres enrolados en el Power Kitsch.




Despuès de todo yo sabìa que el 2008 venìa de
lockout.
Uds. què opinan?


jueves, 26 de junio de 2008

Campañas de publicidad de Benetton-Toscani

Diferente y Parecido

Carlos Castaneda - Las Enseñanzas de Don Juan

Cuando un hombre empieza a aprender, nunca sabe lo que va a encontrar. Su propósito es deficiente; su intención es vaga. Espera recompensas que nunca llegarán, pues no sabe nada de las dificultades de aprendizaje.
Pero uno aprende así, poquito a poquito al comienzo, luego más y más... Y sus pensamientos se dan de topetazos y se hunden en la nada. Lo que se aprende no es nunca lo que uno creía. Y así comienza a tener miedo. El conocimiento no es nunca lo que uno se espera. Cada paso del aprendizaje es un atolladero y el miedo que el hombre experimenta empieza a crecer sin misericordia, sin ceder.
Y así ha tropezado con el primero de sus enemigos naturales: ¡El miedo!

- ¿...Qué le pasa al hombre si corre por miedo?

- No le pasa nada, sólo que jamás aprenderá
- ¿Y qué puede hacer para superar el miedo?
- La respuesta es muy sencilla. No debe correr. Debe desafiar a su miedo y pese a él debe dar el siguiente paso en su aprendizaje, y el siguiente y el siguiente. Debe estar lleno de miedo, pero no detenerse... y llega un momento en que el primer enemigo se retira...

Carlos Castaneda
Las Enseñanzas de Don Juan

Yo


Crìptica.Picnolèptica.Clàsica. Premenopàusica. Caòtica.Lùcida.Histèrica. Escèptica.Crèdula.Pròdiga. Lùdica.Utòpica.Tìmida.Âcida. Tragicòmica...

Caòtica, yo


La madrugada hace implosiòn sobre los malditos insomnes.Tac. Un mojòn impeturbable.

Comienza el baile de disfraces y fantasmas.

Yo , tù, me, mi..Bailàs?

Otra vez se te cayò el chupete cibernètico.Y las gafas!Sì.Sì! Anteojos.

Son tuyos. De nadie màs.Mirame si queres.Pero no hables.

No podes dormir?

Ya sè te compro un tebeo de Woody Allen.Tampoco te gusta!De què te disfrazaste esta madrugada?Venì.Susurralo a mi oìdo.Tengo los ojos cerrados.No es que no quiera mirarte.Es que no tengo ganas.

La vida sin mi...Ya no se què ofrecerte! Lo que necesitas no pienso dàrtelo.Y

tus deseos? Quedaron archivados entre tanto disfraz? Los escondiste en el Tebeo de Almodòvar que compre el cinco de enero mientras esperaba los reyes que nunca vinieron nunca.

No sè que me decìs.No tengo ganas de escuchar ni de leerte, te dije...

Muchas citas y pocas nueces.

No se puede vivir del polvoriento recuerdo.

Pisa pisuela el presente.Siempre pretèrito imperfecto.

Siempre futuro indefinido.Farolera tropezò y mirà como le fue.

Se casò con un coronel.Retiradoy honesto of course.

Ah el cielo de la rayuela.

Ves , no estoy!Leè el cartel: Closed.

Cerrada por vacaciones.Cerrada por vaca.

La vaca permite poner el cartel de closed.

CLosed.Muchas citas.

Sì.Mucho escupitajo bulìmico verbal.

Sigo pintando carteles!

Còmo gasto carteles recordàndote.

Closed.Cerrada por reformas constitucionales.

Cerrada como culo de muñeca.Cerrada por derrumbe.

No toy.Closed.Solo pienso en èl.

Mi papà? Sì .Shhhhhhhhhh.Està muerto.

No se lo digas a nadie.

Què piensen lo que quieran los energùmenos soberbios que no me dejes caer en la tentaciòn.Closed .Ojito.Closed nunca SALE.

Nunca dije que estoy cuerda.Tampoco tengo teclas.

Queres la mitad de este rivotil de dos miligramos?Se acabò el helado.

Otra cosa no puedo ofrecerte.

Cuidado.Pintura fresca, para que se coloreen los prejuiciosos.

Siempre que lloviò, parò. Preguntale.Hablà con ella.

Me duele la informaciòn genètica y la heladera està vacìa. Patricia Ce

Margaret Atwood - Premio Príncipe de Asturias en Letras 2008‏


" No hay nada que temer,
es sólo el viento
que ahora sopla hacia el este, es sólo
tu padre..........el trueno
tu madre..........la lluvia
En este país de agua
con su luna ocre y húmeda como un champiñón,
sus muñones ahogados y sus pájaros largos
que nadan, donde crece el musgo
por todo el tronco de los árboles
y tu sombra no es tu sombra
sino un reflejo,
tus padres verdaderos desaparecen
al bajar la cortina
y quedamos los otros,
los sumergidos del lago
con nuestras cabezas de oscuridad
de pie ahora y en silencio junto a tu cama...
Venimos a arroparte
con lana roja,
con nuestras lágrimas y susurros distantes.
Te meces en los brazos de la lluvia,
el arca fría de tu sueño,
mientras aguardamos, tu padre
y madre nocturnos,
con las manos heladas y una linterna muerta,
sabiendo que somos solamente
las sombras vacilantes que proyecta
una vela, en este eco
que oirás veinte años más tarde. "

miércoles, 25 de junio de 2008

Lectores, espectadores e internautas

Repensar la lectura a partir del texto digital





Este video es un fragmento de la participación de Néstor García Canclini en el seminario “Cultura, Arte y Ciudad”, realizado en el Ateneo Porfirio Barba Jacob, de Medellín, Colombia. Aquí, el autor hace un adelanto de una obra entonces inédita, publicada más tarde por Gedisa: Lectores, espectadores e internatutas aparece a fines de 2007 en el contexto de la colección Visión 3X, creada en homenaje a los treinta años de vida de la editorial.

La tesis central de este libro, que de todos modos no termina de posicionarse de manera inequívoca frente a las nuevas prácticas de lectura que describe, es que las tecnologías –ayudadas por la fusión de capitales– han venido a modificar el vínculo de los seres humanos con el texto impreso. Es decir: García Canclini considera que ya no se lee únicamente (y aquí importa en particular el “únicamente”) como se hace desde la aparición del libro –lo que se denomina “era gutenbergiana”– sino que esta práctica se ha transformado como consecuencia de la aparición de la televisión, primero, y de internet y las tecnologías digitales (celulares, iPods, etc.), después.



Querès leer màs ? Hacè clic aquì
Tomado del Portal Educ.ar

martes, 24 de junio de 2008

Cirque Argentino


Siempre dije que este paìs es surrealista.Hoy comprobè que pertenecemos al kitsch power.
Y lo ùnico que faltaba a este circo romano de la posmoralidad , eran las carpas!Lo pedìs , lo tenès!
Y no una carpa.hasta hace un rato,ocho.
Nuestro pan ( carìsimo) y circo reales superan a Le Cirque Du Soleil.Eso sì , no pagamos la entrada.Estamos adentro y cuesta muchìsimo màs caro,
Che! uè te parece si nos hacemos un casting para trabajar en el Cirque du Soleil.Entrenados estamos.Las carpas estàn.Alegriiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!




lunes, 23 de junio de 2008

Mempo Giardinelli dixit: :Es la democracia, estúpidos

Estùpida yo? Puede ser.
Caòtica, seguro.
En la bùsqueda del equilibrio,constantemente.
Reflexiva , hasta la patologìa , algunas veces.
Apasionada, siempre.
Mempo lo admiro desde hace mucho.Desde que me entredo en
sus fèrtiles discuirsos plagados de su amor a la lectura.
Sabe lo que dijo una vez mi amigo ( Vanidosa? Siiiiii!!!) Dalmiro Sàenz :
- El que lo dice lo es!!!
Querès saber que dice la nota que escribiò Mempo?
Hacè clic aquì
Es la democracia, estúpidos, por Mempo Giardinelli
A Uds. què les parece?

Sandor Marai - Divorcio en Buda (fragmento)




Imagínate que una persona a la que amas está gravemente enferma..., y la única forma de curarla es hacerle la autopsia mientras está viva, abrirla, analizar y experimentar con la materia viva, porque así a lo mejor encuentras el modo de salvarla... Me gustaría curar a Anna. Ella también lo sabe ya. Hay algo entre los dos que impide que ella esté totalmente conmigo. Su cuerpo es dócil, su alma está dispuesta a todo, y, sin embargo, se resiste a entregarme su secreto más profundo, su única propiedad privada, lo más importante para ella, un recuerdo, un deseo, algo, no sé. ¿Qué significa esa nimiedad comparada con la infinitud de una vida entera? La naturaleza trabaja con enorme derroche: sólo en el cerebro humano hay seiscientos mil millones de células. ¿Qué importa, pues, una sensación oculta, una emoción inconsciente? A veces me parece que no importa mucho. Y otras pienso que todo depende de eso. Por supuesto, no se puede vivir con esta tensión permanente. Intento servir a los demás, lo que para mí constituye el único sentido de la vida. Tengo que trabajar, cueste lo que cueste. Me hago la autopsia a mí mismo. Sin piedad. Me tumbo en la mesa del quirófano y examino todos mis sentimientos y mis recuerdos con la esperanza de que la culpa sea también mía, de que me haya equivocado, de que no haya amado a Anna, de que no la haya amado lo suficiente, de que no haya sido lo bastante hábil o astuto..., porque quizá necesitemos también astucia para el amor. "




Sandor Marai
Tomado de www.epdlp.com/
Pintura :
Gary Benfield - Renaissance

viernes, 20 de junio de 2008

Casciari, Ari Paluch y otros en la vidriera de las tentaciones






Libro de los Libros , Jorge Luis Borges

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Web Semántica

Firefox 3, el navegador para la Web 2.0


En todo el mundo y después de tres años de espera, apareció como una gran estrella el nuevo Firefox 3, el navegador libre que desarrollan y usan millones de usuarios en todo el mundo y que hace verdadera sombra al Internet Explorer de Microsoft. Viene con evidentes mejoras, como la unificación de los marcadores y el historial en un único panel donde podremos gestionar todo los sitios almacenados en nuestro navegador. Añade también un gestor de complementos y plugins que permite al usuario personalizar el navegador según cada necesidad, algo muy propio de la Web 2.0, donde todo pasa por el navegador, como eje del trabajo. Es decir, una mejora en usabilidad manifiesta. Avanza también el Gestor de Descargas, aportando mucha más información y seguridad en el proceso, lo que nos permitirá restaurar una descarga tal cual la dejamos al cerrar y/o guardar la sesión de Firefox 3.0. Mejora también el buscador, que será capaz de localizar cualquier archivo que esté en nuestro ordenador y que haya pasado en algún momento por el navegador. Está disponible en todos los idiomas y para los sistemas operativos Windows, Mac o cualquier variante de Linux, dado que sus autores han querido dar un tono espectacular - de record Guiness- a este lanzamiento. En todo caso, pruébelo, ya que en modo alguno afectará a su habitual navegador y podrá compatibilizarlos y compararlos siempre. Es gratis, seguro y fiable.
Yo lo uso!
Tomado de http://www.diariodecadiz.es






Descargalo

Caòtica 2.0:Scribid-documentos en línea




Con respecto a Utilidades me encontrè este tesorito llamado scribid permite colocar sus documentos en línea en este formato y luego bajarlos o transportarlos a PDF, Word, notepad, windowsmedia y escucharlos con una voz no muy acertada en Castellano. Al igual permite tener el código embebido para colocarlos en los blogs.

Ha miles de documentos en todos los idiomas y se puede buscar por etiquetas, temas , palabras, autor, etc.El flash paper sigue vivo!

Oraciòn a la Bandera - Armando Tejada Gòmez

miércoles, 11 de junio de 2008

Cuentito II

Un rey, que en su carruaje pasaba por un pueblo,
observó una flecha disparada exactamente
en el centro de un blanco,
que era un círculo dibujado en el tronco de un árbol.

Intrigado, se dio cuenta que además
había en varios sitios otras
flechas disparadas,
todas con la misma precisión en el centro del blanco.
Sorprendido por la habilidad del arquero,
mandó a sus pajes a buscarlo.

Después de algunos minutos encontraron
al autor de los certeros disparos.
Se trataba de un niño de no más de 12 años.

- ¿Eres tú el hábil arquero? -preguntó el rey.

- Sí, -respondió el chiquillo.

- ¿Cómo haces para ser siempre tan certero en tu puntería?
-preguntó de nuevo el rey.

- Es muy simple, -dijo el muchacho-, primero disparo la flecha
y después dibujo el blanco alrededor del ella.

By Carlos Devis

Cuentito

Un joven que vestia muy modestamente
corría tan veloz como podía, llevando un elegante
portafolio agarrado con fuerza contra su pecho,
hacia zigzag para tratar de no tropezar contra
alguno de los montones de peatones que deambulaban
al medio día en esa concurrida avenida.

Detrás de el a algunos metros corrían con esfuerzo,
dos hombres maduros vestidos como ejecutivos exitosos.

uno de los peatones que fue atropellado por el joven,
al darse cuenta que este estaba siendo perseguido,
comenzó a gritar agárrenlo, agárrenlo.

Otros transeúntes al ver la escena,
decían que era mejor no meterse,
mientras algunos con rabia gritaban,
llamen a la policía, no dejen a ese sinvergüenza
salirse con la suya.

Un policía que escucho la algarabía,
se lanzo sobre el joven lo tumbo al suelo,
Y le dijo - Queda usted detenido - arrebatándole el maletín

En ese momento llegaron presurosos los dos ejecutivos
que estaban agitados y sudorosos y le explicaron al policía,
que el joven era su mensajero de confianza,
que había tomado el maletín que contenía los documentos
de una licitación que se vencía en pocos minutos
y que el joven estaba corriendo tratando de llegar a tiempo.

Fragmento de Carlos Davis

domingo, 8 de junio de 2008

“Credo” James G. Ballard


Creo en el poder de la imaginación para rehacer el mundo, para soltar las riendas de la verdad dentro de nosotros, para demorar la noche, para trascender la muerte, para congraciarnos con los pájaros, para ganarnos la confianza de los locos.

Creo en mis propias obsesiones, en la belleza de los choques de autos, en la paz de los bosques sumergidos, en la excitación de las playas de vacaciones cuando están desiertas, en la elegancia de los cementerios de automóviles, en el misterio de los estacionamientos de muchos pisos, en la poesía de los hoteles abandonados.

Creo en las pistas de aterrizaje olvidadas de Wake Island, señalando a los Pacíficos de nuestras imaginaciones.

Creo en la belleza misteriosa de Margaret Thatcher en el arco de sus fosas nasales y el borde de su labio inferior; en la melancolía de los conscriptos argentinos heridos; en las sonrisas perturbadas de los empleados de estaciones de servicio; en mi sueño sobre Margaret Thatcher acariciada por ese joven soldado argentino en un motel olvidado, observados por un empleado de estación de servicio tuberculoso.

Creo en la belleza de todas las mujeres, en la perfidia de sus fantasías, tan cerca de mi corazón; en la unión de sus cuerpos desencantados con los rieles de cromo de las góndolas de supermercado; en su cálida tolerancia de mis propias perversiones.

Creo en la muerte del mañana, en la fatiga del tiempo, en nuestra búsqueda de un tiempo nuevo dentro de la sonrisa de las azafatas en los ómnibus de larga distancia y dentro de los ojos cansados de los hombres que controlan el tránsito en los aeropuertos fuera de temporada.

Creo en los órganos genitales de los grandes hombres y mujeres, en las posturas corporales de Ronald Reagan, Margaret Thatcher y la Princesa Diana, en el suave olor que emana de sus labios cuando miran a las cámaras del mundo entero.

Creo en la locura, en la verdad de lo inexplicable, en el sentido común de las piedras, en la demencia de las flores, en la enfermedad reservada para la raza humana por los astronautas del Apolo.

No creo en nada.

Creo en Max Ernst, Delvaux, Dalí, Tiziano, Goya, Leonardo, Vermeer, de Chirico, Magritte, Redon, Durero, Tanguy, el Facteur Cheval, las torres Watts, Bocklin, Francis Bacon, y en todos los artistas invisibles dentro de las instituciones psiquiátricas del mundo.

Creo en la imposibilidad de la existencia, en el humor de las montañas, en el absurdo del electromagnetismo, en la farsa de la geometría, en la crueldad de la aritmética, en el propósito asesino de la lógica.

Creo en las adolescentes, en cómo se corrompen a sí mismas por la posición que adoptan sus largas piernas, en la pureza de sus cuerpos desarreglados, en los vellos púbicos que dejan en los baños de los moteles más infames.

Creo en el vuelo, en la belleza de las alas y en la belleza de todo lo que ha volado siempre, en la piedra arrojada por un chico con la misma sabiduría de los estadistas y de las parteras.

Creo en la delicadeza de los bisturíes quirúrgicos, en la ilimitada geometría de la pantalla de cine, en el universo oculto dentro de los supermercados, en la soledad del sol, en la charlatanería de los planetas, en la repetitividad de nosotros mismos, en la inexistencia del universo y en el aburrimiento del átomo.

Creo en la luz que arrojan las videograbadoras en las vidrieras de las grandes tiendas, en la agudeza de las parrillas de los radiadores en los salones de venta de automóviles, en la elegancia de las manchas de aceite sobre las barquillas de los motores de los 747 estacionados en las pistas de los aeropuertos.

Creo en la inexistencia del pasado, en la muerte del futuro y en las infinitas posibilidades del presente.

Creo en el desarreglo de los sentidos: en Rimbaud, William Burroughs, Huysmans, Genet, Celine, Swift, Defoe, Carroll, Coleridge, Kafka.

Creo en los diseñadores de las Pirámides, el Empire State, el bunker del Fuhrer en Berlín, las pistas de aterrizaje de Wake Island.

Creo en la fragancia del cuerpo de la Princesa Diana.

Creo en los próximos cinco minutos.

Creo en la historia de mis pies.

Creo en los dolores de cabeza, en el aburrimiento de los atardeceres, en el miedo de los calendarios, en la traición de los relojes.

Creo en la ansiedad, la psicosis y la desesperanza.

Creo en las perversiones, en el amor obsesivo por los árboles, las princesas, los primeros ministros, las estaciones de servicio abandonadas (más bellas que el Taj Mahal), las nubes y los pájaros.

Creo en la muerte de las emociones y en el triunfo de la imaginación. Creo en Tokio, Benidorm, La Grande Motte, Wake Island, Eniwetok, Dealey Plaza.

Creo en el alcoholismo, las enfermedades venéreas, la fiebre y el agotamiento. Creo en el dolor. Creo en la desesperanza.

Creo en todos los niños.

Creo en mapas, diagramas, códigos, juegos de ajedrez, rompecabezas, tableros de horarios de vuelos, carteles indicadores de los aeropuertos.

Creo en todas las excusas. Creo en todas las razones. Creo en todas las alucinaciones. Creo en toda la rabia. Creo en todas las mitologías, recuerdos, mentiras, fantasías, evasiones.

Creo en el misterio y en la melancolía de una mano, en la amabilidad de los árboles, en la sabiduría de la luz.
James G. Ballard

sábado, 7 de junio de 2008

Cosas mias

Cuando no escribo es por que no me da la gana y punto.

Carlos Regazzoni


"Muchas veces el avance de la cultura inhibe la capacidad creadora"
Carlos Regazzoni


Carlos Regazzoni nació en 1943 en Comodoro Rivadavia.
Actualmente vive y trabaja en viejos galpones del ferrocarril. Pinturas ferroviarias y esculturas con rezagos de metales conviven sobre las vías muertas.
Consagrado en Francia, donde vive la mitad del año en en castillo de Fontaine Française.







Fuente Audio: www.timoteocatarata.blogspot.com

Alejandro Dolina Dixit

El humor es poner una cosa donde no va.(SIC)

PERIODISTA CON MAYÙSCULAS : ORLANDO BARONE


Corinne

La plàcida tarde de sàbado fue atravesada por la dedicatoria que daba Canela durante el comienzo de su promgrama Colectivo Imaginario en Canal 7.
- ...a la memoria de Corinne Sacca Abadi , quien falleciò el dìa ...
Cuàntos domingos por Continental escuchè a Corinne explayàndose tanto de arte como de psicoanàlisis junto a su esposo Josè Eduardo Abadi... Crítica de arte, curadora y psicoanalista.
Una perdida irreparable.
Quien sino Alicia de Arteaga para despedirla, desde una nota en el diario La Naciòn.
Hacè clic
El arte despidió a Corinne por Alicia de Arteaga