domingo, 25 de enero de 2009

Año del Buey

Ha comenzado un año nuevo del calendario chino. Un año nuevo es como un vestido nuevo, como una casa o un automóvil nuevo. Tiene un "olor" diferente, nos ofrece mucho por descubrir, nos sorprende, nos genera sensaciones nuevas. Tal como un niño recién nacido, sentimos que vive en él la esperanza de que pueda ser mejor que los que le precedieron. Es como el agua recién salida de un manantial, que todavía no ha arrastrado a ninguna impureza, contiene en sí todas las promesas del mundo. 
 El año nuevo del calendario chino es un evento cósmico, es la luna nueva que marca el retorno de la fuerza luminosa. Hay los rituales y prácticas para recibir el año nuevo chino, pero éstos de nada sirven si no se acompañan de una renovación de nuestro mundo interior. Mirar las cosas como si las viésemos por primera vez, descubreir algo nuevo cada día, cambir algún hábito. La naturaleza nos regala una ola de energía nueva y brillante, no la esquivemos, montémonos sobre ella con el entusiasmo de un surfeador principiante. Celebremos. 

Que en este año encontremos el amor que estamos buscando o que conservemos y hagamos crecer el que ya tenemos. Que logremos el propósito que tanto perseguimos y anhelamos, que la Inteligencia Universal premie nuestras buenas acciones con la buena suerte y la salud. Que sepamos hallar el sendero en nuestros corazones que nos conduzcan hacia la paz y la sabiduría.

La astrología china es la astrología de los cinco elementos: Fuego, Tierra, Metal, Agua y Madera. Durante el año del Buey de Tierra hay un elemento de protagonismo excluyente: la Tierra, ya que el Buey es un signo que contiene mucha Tierra y además viene acompañado por este mismo elemento...

Tu elemento cuál es?

Fuente: fengshuimundo

No hay comentarios: