sábado, 31 de enero de 2009

El amor es eterno mientras dura. ( Pequeño adelanto de mi pròximo libro)

Lo nuestro duró…Sí me encaaaaaannnnnntaaaaaaaa Sabina!-

Una vez más.Una primavera más.Y van…Sucede que sucede en primavera…Que el aire se embriaga de azahares y frescias…Que está prohibido suicidarse en primavera como lo afirmó Don Alejandro Casona.Que las hormonas fluyen por el torrente sanguíneo y que con este desastre ecológico globalizado, uno está más expuesto a estas cosas del querer.Escribí querer.No dije desear.Ya ni la levotiroxina vs. el hipotiroidismo pueden inhibir la captación de la tetosterona.De la serotonina ni hablar.De sinapsis, menos.Misión casi imposible.Enamorarse baja el cociente intelectual.No es común escuchar decir que el amor es ciego? Sí.Ciego.Sordo.Mudo.Ergo además de bajar el C.I. atenta a nuestros sentidos, los desorienta.Nada es como parece.El es…Mmmmmmm…cómo describirlo si es indescriptible?Essss…Guapo?…Más o menos.No.No tanto.Pero es hombre.Essss alto y elegante? Buehhhh…Mmmm…sí…creo que sí.En realidad no recuerdo bien.Es culto? Un erudito!!!! Segura?De nada.Tal vez me pareció.Estaba tan nerviosa que…Ahá.Generoso?Mmmmm…no sé.Tal vez…Sincero? Lo parecía.Si mentía no me di cuenta….Estaba como una de quince!

Bien.

Caballero ?

-Psssiiiii…Creo que sí.Me dejó pasar adelante al entrar y salir del bar.Sí…El hombre que siempre soñé.

- Estás segura?-

- Segura de…?-

-De que es el hombre que siempre has soñado…-

-Tenemos los mismo gustos! Nos interesan las mismas cosas! Ni siquiera se nota la diferencia de edad!

- No se nota qué?-

-Que soy mayor!-

-Aha.-

- Y que es lo que se nota? Si es que puede saber?-

- Mmmmm…estoy pensando …(suspiro color melocotón)-

- Buen amante? Eso no tendrás que pensarlo tanto…-

-Sí.Lo intentó.Claro.-

-Cómo que lo intentó?-

-Sí.Pero no le dije nada.El pensó que me hizo gozar todo el tiempo y que gritaba de placer…-

-Perdón? Por qué el tenía que pensar lo que no era?-

- Claro.Con el tiempo iba a mejorar.Seguro!Además esos vellos negros que tanto me recordaban a mi padre.-

-Fantasías incestuosas con un joven?-

-No quiero sentirme mal.Shhhhhhh!!!Me regaló una habitación con balcón.Montmartre estaba en todo su esplendor.Podía ver la ciudad desde allí.Podía volar…Tomamos mates a la mañana en la cama.A la noche abrazados miramos por el balcón.La ciudad era nuestra lo mismo que la noche .El me regalaba palabras tiernas y besos llenos de concupiscencia…Tomábamos la luna a cucharadas según indicaciones de un tal Sabines…

Podía creer…podía creer que creía…El creyó que yo…Cómo dice Luz Casal…”tu juegas a engañarme, yo juego a
que te creas que te creo”…

Estabas Jugando? Sí.Estaba jugando.Pero me olvidé que era un juego y me perdí en su coartada de pasión.

 Lo reconocerías en la calle?

Por qué debería reconocer aquí, si lo reconocería por la calle?

Después de todo ya no recuerdo cómo me lo inventé.Y basta de esta inmunda costumbre de hablar coln los espejos.

Sabines también dice que las cucharadas de luna son buenas como hipnótico y sedante
y también alivian
a los que se han intoxicado de filosofía
Un pedazo de luna en el bolsillo
es el mejor amuleto que la pata de conejo:
sirve para encontrar a quien se ama,
y para alejar a los médicos y las clínicas.
Pon una hoja tierna de la luna
debajo de tu almohada
y mirarás lo que quieras ver.
Lleva siempre un frasquito
del aire de la luna para cuando te ahogues,
y dale la llave de la luna a los presos
y a los desencantados.
Para los condenados a muerte
y para los condenados a vida
no hay mejor estimulante que la luna
en dosis precisas y controladas…

Cómo sabía Sabines que estoy condenada a esta vida y los demás detalles?Soy tan previsible y desorientadora…Soy una paradoja con soma y psiquis…Mujer que hace huir a un amor, sirve para intentar espantar a otro amor…

2006© PatriciaCe

No hay comentarios: