miércoles, 21 de enero de 2009

Enero sin milagros






Yo sé que existo
porque tú me imaginas.
Soy alto porque tú me crees 
alto, y limpio porque tú me miras
con buenos ojos, con mirada limpia.
Tu pensamiento me hace
inteligente, y en tu sencilla
ternura, yo soy también sencillo
y bondadoso.

Pero si tú me olvidas
quedaré muerto sin que nadie 
lo sepa. Verán viva
mi carne, pero será otro hombre
─oscuro, torpe, malo─ el que la habita...
   

  Ángel González, Áspero mundo


Estamos tansitando enero y sucede que los días se van apilando, unos sobre otros, acompasados. Algunos más largos, otros más estrechos. Algunos colmados de calurosa alegría, otros silenciosos, mudos, aletargados.Enero es una larga e interminable siesta...Es un ancho camino poblado de verdes y soles que bebo , desmesurada, paso a paso.Es escaparse a mediatarde de cualquier lógica coordenada y volar..Es hacer la plancha en el agua durante todo el tiempo posible.Es pensar .Pensar que enero es un cuaderno nuevo, de hojas blanca ,fuertes ,olorosas.
Es todo lo que pensé hacer y no hice.Enero es todo lo que hice  a pesar de no pensar qué haría.
Enero es quedarme dormida en mi reposera bajo las estrellas de una noche más y soñar al abrigo del azul.
Enero es proponerme encontrarme con él en mis sueños y lograrlo.Enero es esa lluvia de luna que me recuerda qué diciembre trajo un rey con su reino.Enero me cuenta al oído mientras camino sobre las notas de jazz que el rey era un sapo que me despertó y al besarme se convirtió definitivamente en rey de su reino y me dejó despierta y no quiero dormirme más.Enero me regala lluvia fresca sobre la piel mientras deambulo por territorios desconocidos.Enero es un manojo de chicharras quejumbrosas al ritmo del sol sobre mi piel.Enero es ahora.Yo misma.Enero soy yo.Yo soy enero.Es presente y se escurre entre los dedos como el agua fresca que anhelo beber...Enero es ausencia del Edén, la sed de su piel y delicioso néctar de su amor a la hora del amor ...es recordar su olor y no encontrarlo...despertar sin su abrazo...Enero es un espacio sin milagros ni rey...sin aludes con núcleos de fuego, sin sus ojos abiertos para que le entre luz, sin su boca abierta para poder respirar...Enero es eterno presente lejos su ansiedad de mi...Enero es un sol inmenso sin abrazarme a su abrazo de piel desnuda, sin idolatrar cada dolor que aparece en mi cuerpo, sin besos sobre tu territorio sagrado , su piel , sus cicatrices...Enero no es ayer ni mañana...es hoy.Enero es presente.Enero soy yo.Enero soy yo, viva,despierta y sin milagros.

Caóticayo© PatriciaCe

No hay comentarios: