sábado, 24 de enero de 2009

Ir y quedarse

 

Ir y quedarse, y con quedar partirse, 
partir sin alma, y ir con alma ajena, 
oír la dulce voz de una sirena 
y no poder del árbol desasirse; 

arder como la vela y consumirse, 
haciendo torres sobre tierna arena; 
caer de un cielo, y ser demonio en pena, 
y de serlo jamás arrepentirse; 

hablar entre las mudas soledades, 
pedir prestada sobre fe paciencia, 
y lo que es temporal llamar eterno; 

creer sospechas y negar verdades, 
es lo que llaman en el mundo ausencia, 
fuego en el alma, y en la vida infierno.
61 
Lope Félix de Vega y Carpio
Son las 4 am. y acabo  de darme una ducha vivificante.Ya es hora de ir a dormir aunque no desee hacerlo.Qué día tan largo ha sido y cuántas emociones.El sol sobre mi piel, la caminata de cinco kilómetros escuchando música y atrapada por las tonalidades de verde , cielo y sol...El agua fresca sobre mi piel y andar descalza por la casa y sobre el pasto.El jardín me regaló la fragancia de la lavanda, muy pequeñita aún pero tan estridente.Apoderarme de la cocina y ser la mejor chef  .Ah y la sorpresa de otro tomate que nació en la planta que está en el jardín.La voz de las amigas.Jazz y blues...Recuerdos...Ordenar mis papeles y cd ohhhhhh!!!Y tu viaje inminente y maravilloso...Mañana , como dijiste, seguramente estaré durmiendo , es más, soñando ! cuando tu vuelo despegue.Pero estaremos en contacto.Por eso me quedé a escribirte estas palabras qué seguramente leerás a las apuradas  y sonreirás ...No habrá postales! Ya no se usan.Si querer mi mente inventará recorridos por las calles de Madrid...Ah olvidé recomendarte un bar que está cerca del Parque del Buen Retiro y de la Puerta de Alacalá...en Madrid todo está cerca...El bar se llama El Tercio y no es tan conocido como el Café Gijón.No se para que te doy data si conoces Madrid como la palma de tu mano!Vas a tener un viaje maravilloso y reecuentros ansiados...Disfrutá mucho y mirá todo con atención ya que cuando vuelvas me contarás todo con lujo de detalles.No te conté que estuve en el lugar donde Miguel Hernández escribió las Nanas de la Cebolla...No te asombres si me ves por allí caminado  o sentada en un café o paseando por la Gran Vía o me cruzas en Atocha...porque tampoco te conté que en esa ciudad precisamente, fui inmensamente feliz, tal vez como nunca en mi vida.
Un bon voyage mon ami !
Une fille Almodovar
Ahora si, mientras escucho el viento  y dejo algo de hoy para mañana (bah de hoy para hoy) me voy a descansar .
Hasta la vuelta!!!
PatriciaCe


No hay comentarios: