sábado, 6 de febrero de 2010

De como pasè de una conjuntivitis viral ajena a ama de casa desesperada!Capìtulo I






Ajena.Lo que se dice ajena, no.De mamà.Nada màs ni nada menos que el ojo de mi madre!
Hay algùn ojo tan importante como el ojo de la madre de una/o? Encima mi madre posee dos



como todass las madres pero con la diferencia que este ojo es el de la madre quen su vientre me contuvo.La madre que me pariò! Un panòptico foucaltiano


( Asì se escribe? Perdòname Michel!No sè lo que hago!


Un panòptico en cada ojo.Imagìnense el valor agregado del ojo de mi madre, que ademàs


es la ùnica que tengo, razòn que me alivia en cierta manera sin entrar en detalles que


me remitirìan a Woody Allen. Alien debìa ser el nombre del mèdico de la guardia de la


obra social de pensionados y jubilados que atendiò a mi madre en lugar de su mèdico


de cabecera, que tal vez hubiese sido otro diagnòstico diferente pero igualmente equìvoco.


Comprò sus remedios y a regañadientes comenzò el reposo con esas gotas que tanto ardìan


y el parche en el ojo cual pirata sabinesco que le indicò el mardito.Oh sorpresa cuando al


dìa siguiente el panòptico , digo el ojo de mi madre fue observado por otro ojo, esta vez de


una señora que se dedica a revisar y medicar ojos.Ojo con el ojo de mi madre! Y què pasò?


Señoras y señores, damas y caballeros !!!Pase...de magia...un par de gotitaspor aquì...tuc..


tuc...un par de gotas por allà...ojo que revisa otro ojo a travès de un ojo de vidrio para ver


ojos...y...(fondo de suspenso) la conjuntivitis se habìa convertido en un glaucoma de àngulo


agudo y los diagnòsticos eran cada vez màs pesimistas ...casi siniestros.Sin entrar en detalle


y en ese sitio donde el panòptico ojo de mi madre se convirtiò, tambièn me convertì yo.


En un principio en desesperada.Se sumarìa despuès convertirme en ama de casa.


Ama de casa desesperada. Me suena pero honestamente hay tanta feminista por ahi y


nunca me pongo al dìa con la literatura.Ahora menos.


Un doctor, PROFESIONAL, HUMANO, con una varita màgica se encargò de salvar el


ojo de mi madre y no se preocupen porque de otras madres y padres también!.El correlato de un


Hada (Hado?) ...jamàs dejarè de agradecer a ese doctor que hace magia con sus manos,


que da seguridad a quienes estàn en sus manos aùn no garantizando resultado positivo


alguno de la intervenciòn, que fue exitosa segùn sus palabras y los hechos aunque aùn


no llegamops siquiera al punto de partida.


De mujer al borde de un ataque de nervios perpetuo pasè a ama de casa desesperada.


De hacer el camino de mi casa al trabajo y del trabajo a mi casa con excepciòn de


la visita al dueño de mi divàn lacaniano y ahì para de contar...sin pastillas, sin tratamiento


le puse mi pecho argentino a mi fobia y comence a transitar gòndolas de supermercados,


obras sociales, servicios mèdicos, clìnicas, farmacias ,casas de comida delivery ,pelear con mèdicos y otros que no lo eran y afines...porque ademas de comprar gotas y miles de remedios para el ojo de mi madre, recordè que tenìamos una perra...y saben una cosa ?redescubrì que la perra hacìa caca


y encima habìa que juntarla.La nàusea y no precisamente sartreana.


Todo por el ojo de mi madre!


Yo no tenìa marido y tapoco era feliz a diferencia de Viviana Gomez Torphe.


De limpiar karma pasè a limpiar una casa. .A buscar una señora que lave y planche, otra que limpie sin rercordar que somos proletarias.


Mamà que importante era tu ojo!A buscar otra que limpie.


Y despuès de la operaciòn hice el postgrado en algo que ya no existìa para mi: las visitas.


Y con el panòptico sin operar mamà habla con las visitas y se fija en como tendì su cama y la dejè arrugada, que en el baño hay pelusas en el lavatorio, que el mantel acaba de mancharse.Y la casa se llena de gente. Y pensar que un par de amigas me dijeron que a lo sumo era un ojo lo que perdìa.


Habìa cosas peores.Herejes.No pensaron en mi!!!
Yo que afirmaba que el amor es un malentendido y solo sirve para que se nos baje el cociente



intelectual me aferrè a una ilusiòn (entrenamiento de años bajo la mirada del ojo de mamà ,


bah, de los dos ojos ...)


Parece que somaticè bajando el cociente intelectual aùn màs.


Yo que apenas habìa comenzado a saborear el banquete de quererme a mi misma.Ahora soy un ama de casa desesperada.Desesperada.Nadie me espera.Creo que eso ya no tiene cura.Ama de casa...me doy el lujo de hacer lo que me gusta dentro de mi casa y no por obligaciòn.Tiempo pasado. Ahora el ojo de mamà con mamà incluida, con energìa renovada, su cutis fresco recorre el cuartel general, digo mi casa con los dos ojos y encuentra todo lo que esta desesperada ama de casa no hizo porque estaba tendiendo la ropa.


Eso si ...planchar nunca!!!

Continuarà(????)

No hay comentarios: