martes, 15 de enero de 2008

Brave New World


El remordimiento crónico, y en ello están acordes todos los moralistas, es un sentimiento sumamente indeseable.
Si has obrado mal, arrepiéntete, enmienda tus yerros en lo posible y encamina tus esfuerzos a la tarea de comportarte mejor la próxima vez.
Pero en ningún caso debes entregarte a una morosa meditación sobre tus faltas. Revolcarse en el fango no es la mejor manera de limpiarse
. Aldous Huxley UN MUNDO FELIZ - Prólogo


El título tiene origen en una obra del autor William Shakespeare, “La Tempestad”, en el acto V, cuando Miranda pronuncia su discurso.
«¡Oh qué maravilla!
¡Cuántas criaturas bellas hay aquí!
¡Cuán bella es la humanidad!
¡Oh mundo feliz,
en el que vive gente así!»

El título original de la obra es Brave New World ("Valiente nuevo mundo"). Fue publicada en el año 1932, y es la novela más famosa de este autor.



Descargar libro

2 comentarios:

ricardo rios dijo...

Amiga a mi me encanta la obra de Huxley. lei varias de sus novelas, "EL escandalo Crome" "Viejo Muere el cisne". Es un pata bacan este Huxley y muy serio. Todo un pensador. Era medio orientalista y tuvo cierta afinidad con los Beatnicks. Lo de The Brave new World el mismo Huxley lo tomaba como una obra de juventud. El final, decia el mismo es de un pesimismo bastante trivial. Bueno si quieres hablar de esto o de otra cosa avisame. Mi blog es http://esaso.blogspot.com. Tuyo, Ricardo Rios

PatriciaCe dijo...

Hola.Bienvenido a Caòtica YO!