domingo, 6 de enero de 2008

Feng Shui

Enero 2008 - Luna del Buey de Agua.
El Buey en la puerta: observa atentamente la vida y los acontecimientos
pero aprende a no formarte una opinión apresurada sobre las cosas.
El 7 de febrero del 2008 será la segunda luna nueva después del 21 de diciembre y
por lo tanto es la fecha oficial del Año Nuevo Chino.
M
arcará el comienzo del Año de la Rata.Al contrario que el año nuevo occidental, el año nuevo chino no es una fecha arbitraria: es un evento cósmico. Es la primera luna nueva de la primavera china, es un período de renovación física, mental y espiritual.

Lo que te describo a continuación no son simples costumbres o supersticiones, sino que son prácticas destinadas a sintonizarnos con esa fuerza renovadora de la naturaleza.

Riruales propuestos por Feng Shui Mundo

Una semana antes del Año Nuevo se coloca el Talismán del Año. Está probado que aquellos proyectos que se ponen por escrito tienen mucha más probabilidad de concretarse con éxito que aquellos que sólo se expresan a través de la palabra hablada o el pensamiento. Hay una magia en la escritura – los juramentos y pactos escritos de las sociedades secretas son un ejemplo – y aún hoy un documento escrito y firmado tiene mucha más fuerza y valor legal que la palabra. Dentro de los objetos de poder basados en la escritura encontramos los talismanes taoístas. Estos están formados principalmente por ideogramas o también por símbolos astrológicos, a veces ligeramente modificados para dificultar su lectura y así mantener oculto su verdadero significado.

Te interesa? Haz clic en el enlace Feng Shui Mundo


No hay comentarios: