sábado, 12 de enero de 2008

Primeros pasos por el 2008 - Susana Crisante (Guerrera Maga)

En la plaza de juegos de la misión de la luna que termina, tal vez nos hayamos trepado alto, altísimo, en el tobogán de las emociones, resbalando luego en caída …hemos estado arriba y abajo en sus subibajas, percibiendo el impacto en el plexo solar…, girado una y otra vez, en su calesita de vueltas interminables,…y quizás…finalmente nos mecimos al vaivén de las hamacas, aprendiendo el disfrute, el placer del ir y venir, sin temores, sin mareos, simplemente experimentando… entregándonos al fluir confiado.

Siguiendo a los abuelos mayas al finalizar los días de la luna, es probable, que percibamos que algo ha sido saldado.

En estos días de elección, de evaluación, continua la tarea con la Misión del viento blanco.


El viento trae movimiento, pudiendo ser brisa que mece, o tal vez huracán que sacude y moviliza, nunca es estático, es aire en movimiento…

Es creativo soplo de vida…


El tema básico de esta espiral es la comunicación, primero con nosotros mismos, aquietando nuestros pensamientos para poder escucharnos, sintonizando y reconociendo dentro nuestro la inspiración y guía de la palabra de Dios, y por supuesto la comunicación con los demás, desde un corazón abierto y sincero…

La sombra del viento es la desconexión consigo mismo o con los otros, hablando sin poder escuchar, en un eterno monólogo del ego….otra sombra será desconocer la divinidad dentro de uno mismo, desoyendo y no respetando esta sabiduría interna como guía.

La energía del viento esta regida por Urano, representa la mente, para los abuelos mayas IQ´es el aspecto masculino de Dios, el aliento de vida, el espíritu del aire, la esencia oculta de la energía solar, el espacio invisible entre la materia.
En el plano físico es la respiración.
Rige las ideas, la imaginación y la renovación.

El pensamiento semilla será:

“Yo soy el viento que comunica la voz del espíritu.
Yo soy el viento luminoso que despeja las nubes de mi mente”

Una propuesta para estos días, es tomarnos un rato, para aquietar la mente centrándonos sólo en la respiración, transformando este mecanismo automático, inconsciente en una llave para abrir puertas a la consciencia.

Los días del viento serán buenos para acercarnos a los demás a través de la palabra, para abrirnos al dialogo, con espontaneidad y simplicidad, para trabajar la claridad de intención y la verdad.
Su único portal de activación es el día 10, su comienzo, con el sello viento del propósito.

La Astrología y el Calendario Maya como lenguajes sagrados sirven para comprender y acompañar procesos con mayor conciencia, el objetivo no es controlar ni dirigir, sino todo por el contrario…liberar.

Desde esta mirada observemos el Zodiaco, hoy.

Marte, transita por el signo de Géminis, energía y escenario de dialogo e interacción, aportando a la comunicación su cuota de intensidad, deseo y agresión.
Sigue su movimiento de retroceso, dificultando su exteriorización natural, llevándonos a una fuerte movilización interna.
En estos días se enfrenta a Plutón, exactamente en Sagitario, su extremo opuesto.

Danza de dos energías de alto grado de intensidad ,con una carga agresiva importante, con vocación de acción, transformación y regeneración.

Trabajemos con conciencia para que este encuentro sea a favor de
la expresión clara, la exteriorización de nuestros deseos ,del dialogo con el otro, que lleve a la apertura, a ir a fondo llevando a la luzcontenidos que nos ayuden en las decisiones, en el hacer, a traer a este presente, temas antiguos aún resonantes que necesitan desanudarse.
La sombra… será quedarnos en la confrontación, y en la interacción violenta, sintiendo que el mundo me esta agrediendo.

Venus está acercándose a Plutón, desde el 17 de enero percibiremos internamente esta cercanía, la reunión exacta, el 23 traerá profundidad, intensidad y transformación en los vínculos, en nuestra manera de reunirnos, de relacionarnos, en el amor, en la expresión de la belleza.

Navegantes… pidamos buenos vientos para un dialogo claro, amoroso, creativo con nosotros mismos, con los demás, con la vida!!!



Susana Cristante
Guerrera-maga

No hay comentarios: