viernes, 25 de abril de 2008

Nosce te ipsum!:


Cualquier caos me lleva bien.La cuestiòn es alejarme de mi misma.Aunque desde que dirigì mi agnosticismo hacia terrirorios positivos soy devota de San Gerardo A. Expedito y desde hace muy poco San Miguel F. Desatanudos voy entendiento màs el cartelito que està antes del Oràculo de Delfos: el Nosce te ipsum.
Mi abuela paterna,Puli, decía que tenias que comer una bolsa de sal, junto a otra persona para conocerla.De Nosce de Ipsum ni hablar.En fin.
Ayer como que quise agarrar viaje con la escritura.Me atrapò la el atardecer luminoso en anaranjados rojizos dorados. El sol era una pastilla gigante de Alca Seltzer cuando ingresaba con mi rodado de tiro a...Alcatraz?...Guantànamo?..Què sensaciòn.Touch ...y memorias ominosas caen como redes sobre mis chakras.Midas y el oro.Caòtica y lo ominoso.
Pero màs allà de mis traumas abrilescos que preceden por lògica a los mayescos, aùn tengo la vida.Y sigo cruzando el interminable patio gris como el olvido de la ùltima curda del polaco.Patio muerto.Los ventanales devuelven mi figura y permiten ver alguna que otra figura humana que transita por el pasillo.Una liviana figura cruza por las entrañas del monstruo.Comienzo a respirar el microclima del descorazonado.Que lapsus.Casi escribo descarozado.El carozo es un corazòn? El hueso para los españoles.El corazon liviano es un carozo?Guantànamo respira dificultosamente disfrazado de kinder garden.Pasarà abril como pasaron otros abriles aunque ninguno serà igual.Ya estoy sentada.El telèfono sonarà.Mi voz responderà.Repaso al descuido las hojas de la Antologìa del Humor Negro de Bretòn.Ni siquiera leo.Obsevo.Clasifico energìas .Trato de repeler los ataques.No estoy allì ni me interesa estarlo.Nadie sabe donde ando ni cuales son las coordenadas donde comenzaré a trazar un agujero negro tan negro como la muerte por el cual, cuando nadie me vea, me iré de Alcatraz o Guantànamo.Dejo un papelito en un cesto de basura.Es la clave para poder regresar.
Aunque ya no regresarè a cierta inocencia estùpida, ingenua.Mientras trepo por el agujero negro me fijo en mi cartera si conservo el carnet del club de las chicas malas.Lo tengo.Lo guardo.Aguardo.Me cruzo con Martìn Lousteau.Nunca imaginé que lo discriminarían por no apellidarse Fernàndez.Lo supe despuès.En ese momento solo saludè al guapo ex ministro mientras pensaba que daba mi reino por una milanesa frita ( sin fritolim ni humo) y porque LALOLA no finalice.
No sigo porque no se me da la gana.Me voy a leer a Marguerite Youcenar y si no me duermo algo de Virginia Woolf


No hay comentarios: