sábado, 29 de diciembre de 2007

La Estación Verde


"Llega ahora la estación verde, con su tiempo de evaluación y selección, elegir aquello que ha sido valioso, y útil y que decidimos incorporar a la vida, y aquello que dejamos atrás.
Buen momento, terminando el año, para hacer esta evaluación.
Tomar una hoja y anotar recordando lo que la vida ha ido trayendo en el 2007, como lo hemos ido viviendo, y llegando a este final, tomar conciencia de lo que este año nos deja en el haber.
Cerrar para comenzar.
Para poder ser libre de elegir, el primer paso es estar centrado y en paz con nuestras emociones.
Y con esta tarea comienza la Misión de la Luna roja.
En estos días de la luna aflorarán con intensidad las emociones, estaremos más sensibles, nuestro plexo solar estará vibrando especialmente, la idea es respirar allí las emociones, permanecer en ellas, sólo experimentándolas sin juicios de valor, luego llevar esas emociones al corazón, llenándolas de energía amorosa, para luego elevar esta reunión al 6to centro, al frontal, para que puedan ser “comprendidas” e integradas al proceso de la vida.

La luna es la comprensión, trae la memoria, es el agua que limpia, y que aclara.

Animémonos a bañarnos en sus aguas de purificación.
Las aguas limpian… aunque en su aspecto sombrío pueden inundar, arrastrar y ser destructivas.
Así sucede con las emociones, la tarea es reconocerlas, experimentarlas, comprenderlas, e integrarlas, permaneciendo en el centro, fluyendo con ellas.

Los portales galácticos de activación serán el 29, y 30 de diciembre y el 6 de enero.Para los abuelos mayas Tooj, es el principio de transmutación, la liberación y purificación de los efectos de acciones pasadas, es la energía de pago.

El pensamiento semilla para esta misión:

“Yo soy el fuego que transforma y trasmuta toda reacción del pasado.
Yo puedo convertir el pesar en sabiduría y comprensión”.

Centrémonos ahora en el sistema solar, la conjunción de Júpiter Plutón esta lentamente moderando su intensidad al ir alejándose Júpiter cada vez más.

El 30 de diciembre, Venus pasa a Sagitario, ganando libertad, vuelo, buscando la luz que trascienda la oscuridad y profundidad en las que se había sumergido en Escorpio, dejando atrás procesos, expandiéndose con su energía de fuego.
Marte sigue retrocediendo, el 31 deja cáncer y vuelve a géminis, sigue oponiéndose en el cielo a Plutón, exactamente en las antípodas del Zodíaco.

La misión emocional de la luna roja, junto a este movimiento emocional del Zodíaco, nos invita a estar centrados, volviendo una y otra vez a nuestro eje, cuando nos demos cuenta de que nos estamos perdiendo…

Aprendamos a nadar las aguas de la emoción, simplemente fluyendo en ellas…

El año comenzará con el sello Caminante del Cielo, búsqueda continua de equilibrio en movimiento.
Susana Cristante
Guerrera-maga

No hay comentarios: